martes, 24 de julio de 2007

De nuevo el dopping

Triste noticia las que nos ha sobrecogido a los aficionados al ciclismo entre los que me incluyo. Vinokourov ha dado positivo en en control antidopping. De nuevo el escandalo y todo lo que se monta con este tipo de asuntos. Y yo me planteo una reflexión, ¿ Por qué se persigue tanto a este deporte y no a otros?

Todo el mundo recordará el caso Festina, en el 98 cuando la policia francesa entró en el hotel a las tantas de la madrugada y requisó productos dopantes. Desde entonces se han ido sucediendo los escandalos de dopaje uno tras otro, con el consiguiente impacto mediático que esto tiene. Posiblemente el dopaje se remonte a tiempos inmemoriables ( por supuesto que en distintas formas), pero lo cierto es que hasta ahora no se le había dado mucha cancha.

También habría que plantearse otra reflexión, ¿es humanamente posible que una persona suba dos puertos de categoría especial en una etapa de 200 kilómetros?, ¿realmente son necesarias estas palizas en nombre del espectaculo?. Este es un tema que Monsieur Prudhone y todos los mandamases de la UCI de deberían plantear. Mientras tanto mantegamos la presunción de inocencia sobre el resto de los ciclistas.

No hay comentarios: