sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Por qué? 2

Ya ha pasado un día, y todavía me vienen a la mente la imagen de ese coche bomba ardiendo en frente de mis narices. Ya me ha dado tiempo a volver a ver las televisiones, a leer los períodicos e incluso qué me hubiese pasado si en esos momentos llego a pasar por el "paso de cebras" que esta en uno de los lados del parking. No se si hubiese estado herida o peor muerta. En mi post de ayer decía que no quería pensar en eso, que me atormentaba pero no puedo evitarlo. Lo intento, pero la pregunta vuelve una y otra vez a mis pensamientos.
También sigo preguntándome, ¿por qué? Porque estos malditos cabrones pusieron un coche ahí, porque querían hacernos tanto daño (casi todos los períodicos titulan hoy, "ETA intenta una masacre en la Universidad de Navarra") Nosotros, sólo somos unos estudiantes que intentamos formarnos para poder hacer bien nuestro trabajo el día de mañana. Cada uno tenemos nuestras ideas que defendemos con libertad y respetando las de los demás. Porqué hay gente que quiere que pensemos como ellos y lo que es peor, tratan de sembrar el miedo entre nosotros. El rector de la Universidad dice que a pesar de todo hay que perdonar, pero yo, al menos en estos momentos, no puedo. No me sale. Es imposible que pueda algun día perdonar a los que me han intentado hacer tanto daño, y que por fortuna, no han conseguido. Pero dicen que el tiempo todo lo cura, así que tal vez algun día llegue mi perdón. Aunque eso sí, espero que cuando llegue, esta banda de indeseables haya abandonado las armas.
Esta mañana he acudido a la concentración en la esplanada de Comunicación. No se cuanta gente había allí pero estábamos muchos, para decir en silencio pero alto y claro que con nosotros no van a poder. Que sus bombas no van a impedir que nuestra vida siga adelante, y que no nos vamos a rendir ante quienes quieren que lo hagamos. Eso nunca. Cuando ha terminado, al igual que muchos de los que estabamos allí he vuelto a mi vida normal. Las bombas no van a conseguir amedrentarme.

No hay comentarios: