lunes, 12 de marzo de 2007

Por la pancarta

No hace mucho tiempo que un señor llamado Mariano Rajoy y sus colegas del Partido Popular nos llamaban a todos aquellos que osamos salir a manifestarnos contra la guerra de irak, o la ley de calidad de la educación, pancarteros. Y como desde hace algún tiempo, justo él, precisamente él se manifiesta cada vez que tiene ocasión.

El archivo de Salamanca, el matrimonio gay, son sólo algunos ejemplos. Pero ya llegó el colmo de los colmos. Ahora ya nos adhieren a una manifestación convocada por otros, no no, le han cogido tanto gusto que ya nos manifestamos nosotros solitos. Pero en fin yo no voy a criticar esta manifestación, ya que este es un derecho de todos los ciudadanos. Pero diré porque estoy en contra de esta manifestación, en forma de carta que ojala Mariano pudiese leer:

Señor Rajoy:

Tengo 20 años y soy navarra. Vivo en una comunidad que ha sufrido duramente tanto el terrorismo como incontables actos de Kale borroka. Desde que tengo uso de razón he conocido la violencia en muchas formas. He visto como unos encapuchados nos obligaban a bajar del autobús para acto seguido prenderle fuego. Hace 6 años una bomba colocada en los bajos del coche du un subteniente de la Guardia Civil estuvo a punto de explotar a escasos metros de mi instituto. Tengo que soportar todos los viernes las concentraciones organizan los batasunos a escasos metros de mi casa, reclamando la independencia y otras cosas más, que no son de mi agrado. Y la última víctima de ETA fue un señor encantador que vivía en mi pueblo.

Con todo esto que le he contado señor Rajoy, cree usted que no quiero acabar con el terrorismo. POR SUPUESTO que quiero. Pero considero que la mejor forma de hacerlo es la unión de todos los demócratas, independientemente de cual sea su ideología. Y considero que el camino a segir lo debe marcar el gobierno de la nación, aunque a usted no le guste quien gobierna en estos momentos.

Le aseguró señor Rajoy, que si fuese usted el presidente del gobierno, apoyaría sin reservas su política anti-terrorista. Posiblemente no estaría de acuerdo con su política educativa o laboral, pero jamás me atrevería a discutir su política anti-terrorista.

Por eso no comparto sus manifestaciones, aunque las respeto. Pero lo que ya no respeto es que ustedes se apropien de símbolos que nos pertenecen a todos los españoles, lease la bandera y el himno. Y menos que permitan que personas porten banderas preconstitucionales¡Que el caudillos ya está muerto¡

Me despido pidiéndole un pequeño favor, no venga a la manifestación de navarra, no mezcle las cosas. Yo voy a acudir a la marcha porque no quiero que Batasuna se apropie de Navarra, pero no voy a protestar contra la política anti-terrorista del gobierno, ya que en un tema tan delicado como este es necesario el consenso de todos los demócratas.

No hay comentarios: