viernes, 5 de agosto de 2011

La inspiración rojilla viene de Argentina

Siempre me he preguntado de donde salen esas canciones que se cantan en el estadio de Osasuna, y que en no pocas ocasiones las bailamos también en los bares, porque nosotros somos rojillos y aprovechamos el más mínimo estimulo musical del repertorio rojillo para saltar. Servidora, para que engañarnos pensaba que este maravilloso repertorio era obra exclusiva nuestra. Por desgracia no es asi. Yo que creía que eramos los más originales del mundo mundial y resulta que copiamos los cánticos a los argentinos. ¡Qué fuerte! Pero más fuerte es que se las hemos copiado a un club, al Boca Juniors. Desconozco si alguien se incrusto en la 12 (la barra brava de Boca) y tomo apuntes del cancionero para luego traerlos aqui porque todas las canciones que he encontrado son de este equipo. Curioso, aunque no tanto porque según el excapo de la 12, Rafa di Zeo, preso por el bien de la seguridad pública, la 12 es "el Harvard de los ultras)

Pero bueno como ya dije en un post anterior cuando alguien tiene talento hay que reconocerlo. Y sus canciones son verdaderamente buenas de esas que rápidamente se te meten en el cerebro y te lo taladran porque la letra es tan pegadiza. Vaya por delante que nunca he ido al Reyno en un partido de liga (si amistosos, pero no es lo mismo). Y desconozco si se canta alguna canción nueva que no tenga que ver con las que estan en el Tecnosasuna (aparte del "dale voz", que no se porque se me parece mucho al "dale bo") Pero en fin. Vamos a mostrar esto con ejemplos gráficos gracias como siempre a san Youtube.

El primero: el celebre Dale Osasuna





Version argentina Vamos, Boca, Vamos



Segundo: Osasuna mi fiel amigo


Sorry, no he encontrado el video en Youtube, pero todos los buenos rojillos seguro que se la saben.

Version argentina Boca Juniors mi buen amigo




Último ejemplo: Osasuna hoy te venimos a ver



Versión argentina: Boca Juniors hoy te venimos a ver




Humildes propuestas

Mi coco que no descansa no en verano, ha pensado algunas ideas para enriquecer un poquito más el repertorio rojillo. Os pongo los videos orginales de los canticos argentinos y debajo la letra para los rojillos.



Este se lo podemos cantar a nuestros queridos amigos merengues.

"Son los putos merengues
los que vienen temblando a Pamplona
los que tienen miedo de jugar contra osasuna
No les gusta esta hinchada que jamas se queda callada
la que anima a su equipo aunque gane o que pierda.

Somos rojillos, navarros, y leales
a nuestro equipo siempre lo animamos
No tendremos ni figuras ni millones
pero nos sobran los cogones
para ganarles
a los merengues"

Esta, lo reconozco me encanta (aunque la letra sea un poco bélica, como la mayoria de los canticos argentinos, pero mola mucho). La canta el Independiente de Avellaneda que ademas de comparte color de cami con nosotros.



"La banda rojilla ya llegó para animar
en el Reyno la fiesta va a comenzar, no hay otra igual.
Vamos Osasuna Campeón, te quiero ver, muchos años en primera división, ale, ale.
Barcelona y Real Madrid, os quiero ver, derrotados en el Reyno alguna vez, pero sin llorar".

Bueno, la letra no es muy alla va que digamos, pero la propuesta ahi queda.

Y la última, esta para cuando pasemos apuros, que con los rojos ya se sabe, jeje, a ritmo de la lambada (que ahora parece que se ha vuelto a poner de moda).



"Dale Osasuna, que hoy teneis que ganar (x2)
Esta grada no va dejar de animar y en primera nos vamo' a quedar" (x2)

Bueno hasta aqui mis humildes propuestas. Si a alguien se le ocurren canciones (que no sean copiadas que asi tenemos un poco de originalidad) no dude en ponerlas en los comentarios. Asi entre todos podremos refrescar y demostrales a todos que somos la mejor afición de España.

No hay comentarios: