lunes, 29 de noviembre de 2010

El enesimo partido del siglo





Señoras y señores, después de no sé cuantos días de matraca mediática, en la que hemos podido ver de todo, desde ZP haciendo su particular porra, hasta los peques opinando sobre los futbolistas llega hoy una nueva entrega del partido del siglo (que digo yo, que habría que cambiar esa denominación porque si la memoria no me falla en este ya se han jugado 20, pero en fin). El clasico de la Liga española y uno de los eventos más vistos del planeta. En esta ocasión me va a tocar tragarmelo desde el curro, porque aunque aquí sea fiesta, a algunos nos toca seguir levantando el pais.


Desde pequeña mi padre me transmitió su pasión por el fútbol y también por el Barça. Y desde entonces salvo una vez, que estaba en Francia y no pude verlo, siempre he estado ahí delante de la tele para ver frente a frente a los colosos del fútbol español. Todavía recuerdo cuando mi razón empezaba a despertarse y veía los partidos en el bar de mi tia. Allí todos eran culés, hasta la medula. Eran los tiempos del Dream Team, de los Stoichkov, Koeman, Laudrup, Guardiola y compañía. Aquel equipo que maravillaba con su juego y que protagonizó la decada dorada del barcelonismo. Por aquella época, era más aficionada al Barça que a Osasuna, que andaba peregrinando por la segunda división. Disfrutaba no sólo viendo el partido, sino también el ambiente que había en el bar. Algo increíble.


Luego llegó la galaxia florentina, y ya mis alegrias se fueron transformando penas. Pero a pesar de todo, segui siempre fiel al barça y odiando al Madrid (lo reconozco mi antimadridismo es muy grande, no le tengo ninguna simpatia al equipo del talonario, que diría un colega mio). Y ahora estamos disfrutando de un nuevo 'equipo de los sueños', mejor si cabe, casi que el anterior. Con los Messi, Xabi, and Company, el espectaculo está asegurado. Pero ojo, qué el Madrid está vez viene en plena forma. Parece que 'Mou' ha leido la cartilla a los fiesteros jugadores merengues, y se han puesto las pilas en el campo. Personalmente, prefiero el tiki-taka del Barça que el contragolpe agresivo del Madrid. Cierto, que a veces puede llegar a aburrir al personal, pero es más vistoso. Para que engañarnos.


Y como todo chichimochi, hace la porra, pues ala yo también. Un 4-0 para el Barça.

No hay comentarios: