lunes, 11 de febrero de 2008

Las buenas costumbres españolas, por el PP

Tras la economía, los arbolitos (aunque hace dos meses el cambio climático no era un peligro), llega ahora la inmigración. Mariano propone la creación de un contrato de integración para vivir en suelo español. Con la firma del documento el inmigrante se compromete a aprender a hablar español y a respetar "las buenas costumbres españolas". Y uno se pregunta, ¿y cuáles son las buenas costumbres españolas?
Entrevistado por Iñaki Gabilondo, Mariano Rajoy respondió que una de las buenas costumbres era no prácticar la ablación femenina. Señor Rajoy, la ablación está prohíbida en todos los paises de Europa, luego ya no es algo que exclusivamente que se hace en España. Un periodista holandes, que lleva 20 años residiendo en España, le pidió a Juan Costa coordinador del programa electoral del PP que le citará 3 costumbres españolas. Costa le respondió que los niños y las niñas estudian juntos. En muchos países estudian juntos.
Tal vez si preguntamos aun extranjero cuáles son las costumbres españolas, nos responderá que los toros, la siesta, hablar alto, irse de cañas... y por supuesto la Fiesta. Y digo yo señor Rajoy, ¿usted considerá esto las costumbres españolas? , ¿es esto lo que ústed quiere hacer cumplir a los extranjeros? Mire usted, a una servidora los toros le aburren y no tiene ni idea de bailar flamenco, y por esto ¿soy menos española que usted? Además en cada rincón de este nuetro país hay costumbres diferentes, que el resto no cumplen ( por ejemplo en Navarra irse de pintxos y en Andalucia tomar pescaito). Porque mal que le pese Señor Rajoy, España es plural.
Puesto que no hay unanimidad en cuales son las buenas costumbres españolas, ¿cómo vamos a hacerselas cumplir a los extranjeros? El PP asegura que con este contrato va a facilitar la integración de los inmigrantes. La integración no se consigue con un contrato, sino con el contacto y el respeto.

No hay comentarios: