jueves, 28 de febrero de 2008

Sí cabemos

Cada día se ve con mayor claridad que Mariano Rajoy de mayor quiere ser como Nicolas Sarkozy. Hoy hemos podido escuchar de la boca del líder popular una frase, que el actual presidente francés pronunciaba a menudo durante su campaña. "No cabemos todos". La alusión efectivamente va dirigida claramente a los inmigrantes. Sin embargo, y tal como se puede leer en este artículo de El País, al señor Rajoy sólo le interesa una parte de este fenómeno.
Maiano pretende hacernos creer que la Inmigración es igual a delicuencia. Bien es cierto que las carceles han experimentado un considerable aumento de reclusos extranjeros, pero los inmigrantes no son los únicos que cometen delitos, los españoles también lo hacen. Los inmigrantes vienen a trabajar, sí sí, a hacer los trabajos que nosotros no queremos realizar (recolectar, cuidado de enfermos...) .
Pero esto parece no cuela entre cierta parte del electorado, que prefiere escuchar que los inmigrantes son "chusma", pero como dice ZP "son seres humanos". Y no olvidemos que nosotros fuimos inmigrantes, fuimos a los países de donde ahora vienen los sin papeles, cuando estos eran ricos y prósperos (leáse Agentina). Por ello no sólo hay que ver un lado sino el otro del fenómeno, preguntarnos porque los inmigrantes vienen aquí y que podémos hacer para evitar que vengan, porque seguramente no les agradará en absoluto abandonar su país por un futuro incierto en el primer mundo. En lugar de diabolizar a la inmigración, trate señor Rajoy de ver como se puede solucionar el problema (aunque no es fácil). Desde luego su contrato de inmigración no va por el buen camino.
Más de 130 catedráticos y profesores han condenado las propuestasde inmigración. Algo parecido ocurrió con las de Sarkozy, también los intelectuales las condenaron. Tan sólo esperemos que Rajoy no nos coloque el Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional.

No hay comentarios: