sábado, 23 de febrero de 2008

Muchas cifras y pocas letras


El 'tito' Solbes y el fichaje considerado estrella del PP, alias Pizarrin abrieron el pasado viernes en Antena 3 el baile de debates. El tema fundamental, como no podía ser menos la economía. Las encuestas y los medios de comunicación, en su mayoría dieron como ganador a Solbes. Pero en mi opinión no hubo ningún ganador del debate o al menos costaba verlo claramente. Y todo porqué, porqué estos señores en lugar de hablar cristiano emplearon su paseo televisivo en mostrar a la ciudadanía lo bien que conocen las multiples cifras con las que se mide la economía.


Por un lado pudimos ver a Ministro de Economía disertar acerca de los multiples indicadores ue componen esa parte de la economía, llamada Macroeconomía. En cristiano la que estudía como marcha la eonomía de un país. Solbes demotró un gran conocimiento de los datos y a la vez transmitió el optimismo que todos ellos le producen. Está muy bien que el Ministro domine esto, lo contrario sería preocupante, pero hubiese estdo mejor que sus intervenciones se hubiesen hecho desde un lenguaje más corriente, más entendible para la gente de la calle. En lugar de esto vimos a Solbes emplear una dialectica propia de economista, y enseñarnos unos grafiquitos muy monos que a parte de Pizarro y Matias Prats, no creo que nadie más los haya visto bien desde el televisor. A la hora de tratar la microeconomía, dícese de la economía de las empresas y las familias, el ministro mejorá algo su registro, aunque siguió pareciendo incomprensible.


En lo que respecta a Pizarro, empleo una dialectica muy parecida a la de Solbes. Sin embargo, en algunos momentos dio la ipresión de que deseaba dirigirse a la gente de la calle. Pero sólo fe una imprsión. Al ex-presidente de Endesa habría que darle un tirón de orejas por sacar a colación algunos temas que no venían a cuento para ese debate, lease lo de la financiación de ETA.


En definitiva los españoles asistimos a un debate en el que parecía que los respectivos números 2 estaban más preocupados por lucirse que por dirigirse a los ciudadanos. Desde aquí me gustaría decirles algo. Está muy bien que debatan, porqué este esun tema que nos afecta a todos. Pero tengan en cuenta una cosa. Pero no todo el mundo sabe lo mismo que ustedes de economía.

No hay comentarios: