lunes, 27 de abril de 2009

El bling bling aterriza en España




Señoras y señores, damas y caballeros; vayan preparando la alfombra roja, sacando las copas de Champagne (que no cava) y los complementos 'bling-bling' (lujosos y llamativos en el lenguaje de nuestros invitados), porque ya están aquí. Ya han llegado y hasta mañana permanecerán entre nosotros. No, no son los Beckham, aunque se parecen; son los Sarkozy. Nicolas y Carla, que según dicen algunos son los sucesores de los Kennedy, por lo del glamour y la clase. Pero, a diferencia de John F. y Jackie, a los 'Sarko' , les gusta mucho el 'bling-bling' (es la palabra con la que los franceses describen el gusto por el lujo de su presidente). Y el lujo, no siempre va unido a la clase.




Pero centrémonos, que a este paso me voy acabar pareciendo a los del Hola, y nada más lejos de mi intención. Pues sí, la pareja presidencial francesa ya ha aterrizado en Barajas, y pasaran dos días entre nosotros, bueno entre quienes tengan la suerte de poder cruzarse con ellos (que yo no, desde luego). Nicolas y Carla, han venido a España en visita de Estado, algo que se supone consiste no sólo en que los visitantes conozcan un poco el país al que acuden, sino también en que se hable de todos aquellos asuntos que interesan a los dos países. Aunque en esta ocasión, puede que asuntos tan importantes como el terrorismo, las conexiones ferroviarias transfronterizas... queden en un segundo plano por la presencia de ella. De Carla Bruni, top model reconvertida a cantante y posteriormente reciclada en esposa de presidente. A pesar de que los franceses la llamen "Madame mon mari" ( Señora mi marido), la Bruni es capaz de eclipsarlo. Hasta tal punto, que incluso la prensa que se dice ser seria, estará pendiente de todos sus movimientos, de lo que dice (si es que se le llega a oír), y sobre todo de como viste ( a ver si consigue desbancar a nuestra Leti).


Semejante expectación ha causado la llegada de la pareja más bling bling del planeta que en el Palacio Real ha tenido que ampliar la tribuna de prensa para ver el tradicional pasamanos, y de paso criticar el vestido de la Bruni. Que todo esto le interese a la prensa del corazón, es decir al Hola (que fijo que este jueves nos sorprende con uno de esos maravillosos reportajes fotográficos, que ellos, y sólo ellos tienen el secreto), 10 minutos, pronto y demás. Pero que ya la prensa seria, se empiece a interesar en el modelo que llevará Carlita, pues ya es para empezar a preocuparse. y más que quieran lanzar un duelo entre Letizia y ella. Esto prueba una vez más la deriva 'rosa' que están tomando algunos de los que se dicen periódicos de referencia. No voy a citarlos, porque supongo que ya sabéis a quienes me refiero (verdad, Pedro J). En fin, poco le va a aportar a la sociedad española saber si el vestido de Carla se o ha diseñado Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent. Lo que realmente le importa saber a la sociedad es qué acuerdos se van a alcanzar en la cumbre, en qué materias se va a reforzar la cooperación entre los dos países. Y más en este caso, que Francia es nuestro vecino, y por tanto tenemos muchos intereses en común. Cierto, que la prensa le ha dedicado una amplía y cualitativa cobertura a esta visita. Pero si mezclamos las cosas, el cotilleo, casi siempre, le va a acabar ganando la batalla a la seriedad. Así que como me decía, mi madre, cada cosa en su sitio. Dejemos pues las criticas de vestidos y los detalles sin sustancia para el papel couché, y que la prensa de referencia se ocupe de lo que de verdad importa.


Así pues, 'disfrutemos' de la presencia de la pareja Sarkozy en nuestras tierras, porque en pocas ocasiones tendremos la oportunidad de ver una pareja con tanta clase y que tantas pasiones despierta en todos los países, menos en el suyo. Aprovechemos, porque pocas veces más tendremos la oportunidad de ver al Presidente 'Bling-Bling' de la República Francesa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes, Maitechu! Estoy segura de que la gente sabe qué trajes viste Carla Bruni, de qué diseñador, qué tipo de zapatos (que, por cierto, no son bailarinas)... y no se ha enterado de lo más importante: los temas que Sarkozy va a tratar con Zapatero. Si es que siempre se ha dicho. Spain is different!! ¡Muy buen post!
Edurne

Chris Lopez dijo...

Cuanta inspiración!! A este paso podras sustituir a Yann Barthes en el Petit Journal Actu.