miércoles, 10 de octubre de 2007

Ciudadanos

Foto: Vídeo Juventudes socialistas
Fuente: Periodista digital


Recientemente pudimos ver un vídeo de las juventudes socialistas cuyo objetivo era defender la asignatura de 'Educación para la ciudadanía'. La primera gran oferta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue precisamente la supresión de la susodicha asignatura, que se ha estrenado este curso. Incluso Esperanza Aguirre pidió a los padres que no permitiesen a sus hijos acudir a estas clases e incluso ofreció tareas de voluntariado para los desertores.


Llegados a este punto cabe plantear la pregunta de , ¿por qué el Partido Popular rechaza esta materia? Ellos responden que esta asignatura es absurda y que busca adoctrinar a los niños con las ideas del Gobierno, es decir con las ideas del PSOE. Lo que esta asignatura pretende enseñar son los principios que rigen la democracia, el papel que ejerce la constitución, y cómo funciona nuestro sistema democrático. En mi opinión, todo esto no es patrimonio de ningún partido, sino de todos los ciudadanos. Además, ¿qué hay de malo en que los niños aprendan esto? No olvidemos que ellos son los votantes del futuro. La enseñanza de esta asignatura facilitará que ta desde pequeños, los niños tengan un mínimo conocimiento de lo que significa ser ciudadano, y de los derechos y deberes que se tienen como tal . Omejor aún que cuando a un joven le pregunten qué es el Congreso de los diputados sepa contestar. Si enseñamos a los niños y jóvenes a ser ciudadanos, tal vez podamos conseguir que cuando haya elecciones en lugar de quedarse en casa vayan a votar.


Por tanto no tiene ningún sentido que el Partido Popular quiera suprimir esta asignatura. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que es imposible que el currículo escolar agrade a todo el mundo. Entonces, por esa regla de tres, también habría que suprimir la asignatura de religión, ya que hay muchos alumnos que no desean estudiarla y se ven obligados a cursar una alternativa. Cada uno de nosotros puede tener sus creencias, opiniones e ideologías pero hay algo que tenemos todos en común y es que ante todo somos ciudadanos.

No hay comentarios: