domingo, 28 de octubre de 2007

Las perlas de Mariano

Tras, ' el cambio climático no es un problema grave, que me lo ha dicho mi primo', llega ahora 'Soy el candidato del mejor partido de Europa'. A parte de la falta de modestía que el señor Rajoy demuestra con esta afirmación , es evidente que el presidente del Partido
Popular no ve más allá de sus narices. Porque desde luego el Partido Popular no es la mejor formación de derechas de Europa, ni mucho menos. Aunque el señor Rajoy no lo crea aun le falta mucho por aprender de sus 'hermanos' europeos.

Y ¿por qué el Partido Popular? no es el mejor de europa. Primero porque defiende un ultranacionalismo (el español por supuesto) que supone que todo el que no sea un patriota exarcerbado como ellos no es ser un buen español. Puede que alguno piense que esto lo hacen otros partidos de derechas, ya que, ( por poner un ejemplo) Sarkozy en Francia defiende ante todo que hay que estar orgulloso de la patria. Sin embargo, el amigo 'Sarko' ha copiado estas ideas del PP ya que su partido la UMP está hecho a imagen y semejanza de la formación de Don Mariano, por lo que comparte las ideas que surgen de la FAES. Pero no nos despitemos y continuemos a lo nuestro.

Nunca jamas en la historia el principal partido de la oposición se había manifestado en contra de la política antiterrorista del Gobierno. La oposición, como su propio nombre, indica esta para eso, para hacer oposición, pero no para oponerse en los asuntos de estado, y menos en uno tan grave como es el terrorismo.

Y tercero, un partido que se considera democrático debe condenar cualquier régimen dictatorial ( incluido el franquismo) y no seguir los dictados de la conferencia episcopal. Porque por si lo han olvidado España es un estado aconfesional ( aunque debería ser laico) por lo que el Gobierno se mantiene al margen de la iglesia.

Por todo esto permitáme señor Rajoy un consejo, primero supere todos estos obstaculos que hacen de su partido una formación más de ultra-derecha que de centro-derecha, y una vez hecho esto, deje que seamos los ciudadanos los que decidámos si es usted el candidato del mejor partido de Europa.

No hay comentarios: