lunes, 8 de octubre de 2007

Justicia para todos

Parece ser que tras arduas negociaciones la Ley de la Memoría Histórica se va a desatascar. Eso sí con la oposición de los de siempre (el P.P) y de ERC. En el caso del Partido Popular, pudimos escuchar de boca su su secretario general, que no es otro que Ángel Acebes que había otras preocupaciones más importantes para los españoles que la de aprobar esta ley.

Por supuesto señor Acebes que hay otras preocupaciones más importantes para los españoles. Pero muchos de nuestros antepasados fueron torturados y en muchos casos condendanados a muerte o a trabajos forzosos, en procesos sin ninguna seguridad jurídica para el acusado. Esta reparación evidentemente no los devolverá a la vida, pero al menos servirá para que se les pueda recordar de igual manera que se recuerda a las víctimas del bando franquista.

En una guerra se cometen muchas barbaridades, y tanto en un bando como en otro hubo violencia y represiones. Pero no es justo que en los monumentos a los caídos, que en pueblos como el mio todavía persisten, figuren los nombres de las víctimas del bando franquista y no las del repúblicano. De la misma manera que debemos condenar el régimen franquista, también debemos rendir homenaje a todos aquellos inocentes (sean del bando que sean) que dieron su vida en una guerra que jamás debió librarse.

No hay comentarios: