viernes, 16 de noviembre de 2007

Buenafuente VS Zapatero

ZP charlando con Buenafuente. Público.
Aunque Zapatero se empeñe en decir que él aun no está en campaña, sí lo está. Y ayer lo demostró concediendo una entrevista al amigo Buenafuente. Por supuesto no hay nada de malo en hacer esto, porqué gracias a este emisión pudimos ver, por increíble que parezca, a un ZP que tiene sentido del humor, aunque a su manera claro está.


Debo reconocer que lo que más me impacto de este encuentro fueron algunas respuestas de Zapatero, por ejemplo que está encantado de las zonas verdes de la Moncloa (aunque yo también lo estaría si tuviese ese caserón), que en ls cumbres siempre ponen salmón y al hombre pues cómo a todo hijo de vecino le aburre. O también que cuando recibe a algún líder político pues se habla de lo lógico, la familia. Aunque lo más curioso fue cuando ZP enseñó el consejo de Ministros y explicó su funcionamiento, que yo por lo menos desconoía ( en Instituciones españolas se les olvido explicarlo). Todas estas respuestas son inusuales en una entrevista con un político y más tratándose del mismísimo presidente del Gobierno, ya que parece que ciertos aspectos de la acción política deben quedar fuera del conocimiento público ( será por si las moscas).


Ojalá todos los políticos permitieran que los españoles conociesemos cómo es su forma de trabajar, o cómo ven su profesión, lo que en el argot periodístico se llama entrevista de personalidad. No se les pide que hablen de su vida privada, sino de su persona, porque conociéndoles mejor los ciudadanos podremos juzgar mejor


Y parece ser que tanto ZP como Marano (entrevista concedia al suplemento Semanal XL), han comprendido que para llegar mejor al ciudadno=elector hay que descubrir que se esconde detrás de los señores políticos que acaparan los telediarios.

No hay comentarios: