miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Y el programa electoral?

Cómo ya lo hiciera el PP el pasado día 17 con Rajoy, el pasado domingo, le toco el turno al PSOE con ZP. Qué digo yo para que tanto bombo y platillo en proclamarlos candidatos, si ya todo el mundo sabemos que lo van a ser. Aunque esta no es la cuestión de la que vamos a hablar, sino de como fue el primer discurso de Zapatero como candidato a la relección.
En primer lugar decir que pareció más una declaración de intenciones que el descubrimiento de las líneas del programa electoral. Que ZP está encantado con su responsabilidad, obvio, que asume el compromiso de llegar a la Moncloa con más ilusión que el primer día, también obvio. Pero lo que todos esperábamos no salió a relucir en ningún momento, las promesas electorales que todo candidato acostumbra a lanzar en su investidura, nanay. Si bien es cierto que hemos escuchado alguna cosa por ahí suelta, como lo de subir el salario mínimo a 800 euros, pero no las grandes líneas maestras del programa electoral 2008, a diferencia del de Mariano que ya nos los sabemos.
Aunque también hay que decir que pareace que alguna promesa aflora por ahí. Sin ir máslejos ayer se informó de que el PSOE pretende, si gana las elecciones instalar un ministerio de medio ambiente con rango de vicepresidencia (parecido al super ministerio ecológico que existe en Francia). Lo del centímo ecológico nadie se alarme que parece ser que no va a ir en el programa.
En fín, verémos en los próximos días si el comité de sabios y Clintón consiguen alumbrar luz al programa socialista. De lo contrario y aunque parezca apresurado decirlo Rajoy estará un poco más cerca de la Moncloa.

No hay comentarios: