domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

ZP responde a Chavez ante la mirada del Rey. La Jornada


Desde que tengo uso de razón y memoria (y parece que las informaciones de la prensa así lo corroboran), nunca el Rey había salido de sus casillas, cómo lo hizo ayer durante la cumbre iberoaméricana. Jamás el Rey, había tenido una reacción igual. Siempre hemos estado satisfechos del papel del 'florero', que la constitución atribuye a nuestro monarca, pero ayer el Rey dejó de ser un testigo mudo y saltó, ante una persona que se dice llamar democráta , pero que todos sabemos que es un tirano. Y debo decir que olé el rey.


Creo que no es necesario recordar la escena porqué ya ha salido en todos los medios. Pero me gustaría desde esta mi humilde tribuna dar un aplauso al Rey y a Zapatero. Cada uno de ellos reacionó de una manera distinta. ZP con su haitual talante y calma y el Rey más enérgicamente insatando a Chavez a callarse. Pero el mensaje que ambos han querido transmitir es el mismo; en la vida no todo vale.


Chavez llamó fascista al ex-presidente José María Aznar. En política es imposible estar de acuerdo con las ideas de todo el mundo, pero hay una regla de juego básica y es la del respeto. Puede que José María Aznar no sea el mejor ejemplo de lider político, pero en su día - y tal cómo recordó ZP- obtuvo la confianza de los españoles para dirigir el país. Al igual que el señor Chavez la obtuvo en su día de los venezolanos.


El concepto fascista, siempre se ha asociado a la extrema derecha, pero hay algo en común entre éste y el presidente venezolano y es que los dos coartan la libertad de sus ciudadanos. Y además aspiran a perpetuarse en el poder. Cómo lo pretende hacer el señor Hugo Chavez con un 'referendum' el próximo 2 de diciembre.


Resulta entonces curioso que el señor Chavez llame fascista a Aznar, porque esto es lo que precisamente es él. Aznar tuvo muchos errores en su política, pero durante su mandato a los españoles nunca nos falto la libertad, incluso para protestar contra él. Una vez más gracias al Rey y a Zapatero por poner en su sitio a este sujeto.

No hay comentarios: