viernes, 9 de noviembre de 2007

Hasta los 65, ya es suficiente

Recientemente escuchábamos de boca del Ministro de Trabajo Jesús Caldera, que todos aquellos trabajadores que lo deseen podrán prorrogar su tiempo en activo, con un plus de cotización que oscilará desde un 3% en el primer año trabajado hasta un máximo del 15%.

Aunque la medida sea voluntaria esto trae consigo un importante problema. El relevo generacional se pone en peligro. Me explicó. En muchas ocasiones una persona joven consigue un puesto de trabajo gracias a la jubilación de alguien. Todos sabemos los gastos que tiene una persona joven nada más salir del cascarón. Tal vez si todo el mundo aplicase la propuesta del señor Caldera, la tasa de paro juvenil sería superior al 15%.

Muchos acostumbrar a justificar este tipo de medidas basándose en el argumento de que la natalidad desciende y cada vez hay menos jovenes. Por lo que la caja de la seguridad social no se llena. Tal vez alguno no se ha parado a pensar que si aceptamos la inmigración que necesitamos y si esta cotiza, podremos llenar los fondos. Hoy en día la calidad de vida es mejor que hace unos años, así que disfrutemos con calma de la última etapa de nuestra vida porque hasta los 65 ya es suficiente.

No hay comentarios: